Tablante, dirigente del partido Voluntad Popular (VP), dijo a Notimex que se trata de un proceso de consulta democrática, de abajo hacia arriba y que puede marchar en paralelo con el Congreso Ciudadano, anunciado por la oposición para este año.
Se trata, agregó de apoyar la lucha por un mejor país a través de gremios, sindicatos, partidos políticos y sociedad civil.
“Es decir, cada quien en lo suyo y desde su perspectiva, pero todos juntos, unidos, debemos buscar una salida incluyente, en paz y en democracia, frente a un modelo de Estado autoritario y militarista, que ha perdido el liderazgo y la capacidad de gobernar”, resaltó.
Sentenció que la terrible situación que sufre el país obliga a los venezolanos a ser más combativos si aspiran un cambio político, y por eso, el descontento mayoritario que recogen las encuestas en estos momentos debe organizarse y movilizarse con ese propósito.
Subrayó que la unidad de la oposición es fundamental e indispensable.
“En la diversidad, pero sin descalificaciones y con respeto, debemos discutir todas propuestas políticas para sacar al país del atolladero en que se encuentra y para que la oposición cumpla su rol opositor”.
Tablante insistió en el hecho de que Venezuela atraviesa por una situación difícil en la que el gobierno que preside Nicolás Maduro, quiere adueñarse por completo, no solo de las riquezas del país, sino del pensamiento del pueblo, “algo que jamás nos imaginamos”.
“Es indudable que en Venezuela se nos ha tratado de imponer un modelo autocrático de líder, pensamiento y partido único, un totalitarismo militarista. Los nefastos resultados de ese proyecto están a la vista y todos los que los que lo padecemos podemos dar fe de ello”, abundó.
Aclaró que cualquier solución para Venezuela pasa por los votos, y que por ello debe exigirse al Consejo Nacional Electoral (CNE) la designación de los nuevos rectores de ese cuerpo, a fin de garantizar un árbitro electoral confiable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario